varadero-news
varadero-valencia-pone-en-marcha-un-nuevo-servicio:-la-gestión-de-t-p-as

28 enero, 2021

Varadero Valencia pone en marcha un nuevo servicio: la gestión de TPAs

Continuando con su interés por ofrecer cada vez más y mejores servicios, y facilitar las gestiones en la reparación y en mantenimiento de las embarcaciones de sus clientes, Varadero Valencia brindará a partir de este mes la posibilidad de tramitar el régimen de Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) para embarcaciones con bandera y propietario no pertenecientes a la UE de manera que puedan beneficiarse del régimen fiscal evitando el pago del 21% de IVA en reparaciones y mantenimiento. 

Santiago Donat, Gerente de Varadero Valencia, ha expresado que “esta iniciativa ha surgido con el objetivo de brindar un servicio premium en el Varadero. Por este motivo, ampliamos la gama de trabajos ofrecidos, que no sólo se limitan a la propia reparación y mantenimiento de embarcaciones sino también, a la tramitación de la documentación necesaria en cada caso, incluyendo gestiones con compañías de seguros y con aduanas según el caso de cada cliente. 

Así, todos aquellos barcos extracomunitarios, independientemente de que reparen o realicen su mantenimiento en el Varadero u en otro lugar, podrán solicitarnos, gracias a nuestra nueva cartera de servicios, la gestión de sus TPAs. Realizar este trámite no es una tarea sencilla y no lo puede gestionar cualquier particular, por lo que en nombre de Varadero Valencia hemos llegado a un acuerdo de colaboración con profesionales probadamente reconocidos en el sector, que se ocuparán de ayudar a cualquier cliente con estos trámites”. 

Este varadero cuenta además con capacidad de izada de hasta 300tn, una división propia de pintura -Monzó Yacht Painting- y otra especializada de carpintería -The Carpentry- convirtiéndose así, en una excelente instalación para el mantenimiento y reparación de todo tipo de barcos, pero en particular de clásicos y de regatas. A esto se suma el servicio de 360º en el que recogen a la embarcación en su puerto base para repararlo y lo devuelven reparado a su puesto de amarre, y el servicio de ITB (Inspección Técnica para Barcos) también altamente demandado.

La suma de servicios y facilidades que Varadero Valencia pone a disposición de sus clientes junto con su localización en la costa mediterránea, lo convierten en una extraordinaria alternativa para el mantenimiento o reparación de embarcaciones.

Organizaciones a las que pertenecemos